Obras de renovación de la calle Nogalte

martes, 11 de junio de 2013

Y después de las calles Alfonso X El Sabio y Fernando El Santo, ahora le toca a la calle Nogalte, cuyas obras están ya bastante avanzadas. Se ha colocado un bordillo para separar la acera de la calzada y se están eliminando los parterres (podrían haberlos arreglado con césped artificial pero han optado por ensanchar la acera) dejando los árboles existentes.

Primera capa de asfalto. A la derecha podrían haber aprovechado para soterrar los contenedores como antes estuvo previsto. Además, se han eliminado los bolardos y desconozco si volverán a poner los mismos u otros aunque deberían porque en los últimos meses aquí ya no había bolardo alguno y los coches se subían a la acera a aparcar.

11062013861

Curioso que en la puerta de la Iglesia de San Francisco, a diferencia que en El Carmen, hayan vuelto a poner adoquines. Ya veremos lo que aguantan.

11062013859

En la cuesta de San Francisco también han dejado los adoquines, algo lógico pues están en buen estado (si que los han quitado donde en la parte de abajo donde termina la propia cuesta).

Actualización a 12/06/2013: Ya se ha echado la capa definitiva de asfalto.

Actualización a 27/06/2013: La calle está prácticamente acabada. Se han pintado las marcas viales, se están colocando bolardos nuevos y se han instalado indicadores de dirección.

26062013875

26062013868

Obviando el error ortográfico en Mouliá (falta una a) para mi gusto los paneles que indican calles podrían haber sido de color verde para diferenciarlos, como se ve en otras ciudades, o sin irnos muy lejos como en la rotonda del barrio de Apolonia. Estas señales verdes están recogidas en el RGC como señal S-700 (lugares de la red viaria urbana).

Estas dos últimas fotos son del forero Ovalo publicadas en el post del foro SSC.

0 comentarios :

Publicar un comentario