Actuaciones a cargo del BEI para 2015

viernes, 31 de octubre de 2014

Estas son las inversiones recogidas en el Proyecto de Presupuestos para 2015 de la CARM. A destacar la restauración de la Fuente del Oro, la accesibilidad del castillo que se supone que incluirá el ascensor bajo tierra o el primer tramo de la Ronda Central, aquí denominado “Comunicación Bº Apolonia y S. Diego. Seísmo Lorca 2011” que tendría que haberse licitado ya en 2011.

BEI 2015

También aparecen las nuevas actuaciones de regeneración en barrios y avenidas cuyo convenio, entre CARM y Ayuntamiento, se ha firmado hoy. Los proyectos son los mismos que ya se anunciaron hace meses:

1.- Renovación de la Calle Eulogio Periago.
2.- Renovación de la Avenida de Santa Clara.
3.- Renovación de la Avenida Europa y espacios adyacentes.
4.- Renovación de la Calle Abellaneda y Barrio de San Cristóbal.
5.- Renovación de la Alameda Cervantes y espacios adyacentes.
6.- Renovación de la Avenida Juan Carlos I.
7.- Renovación de la urbanización del Barrio de Los Ángeles y Apolonia y la avenida de las Fuerzas Armadas.
8.- Renovación urbana del Barrio de la Virgen de las Huertas-Santa Quiteria.
9.- Renovación del Barrio Cristo Rey – La Salud.

A pesar de que cambian en el nombre se supone que todo lo expuesto en la lista de arriba no sufre cambio. Por ejemplo, no aparece la Avenida de las Fuerzas Armadas (remodelada no hace mucho) pero muy probablemente se incluya dentro de los 4 millones para los barrios de Apolonia y Los Ángeles.

Lo que me choca es que no se haya incluido finalmente la Calle Jerónimo Santa Fe que forma parte del eje viario principal de la ciudad y que también necesita una urgente remodelación. Lo más curioso es que el alcalde sí anunció que se estaba trabajando en ella:

-¿Cuáles son los proyectos más inmediatos?

-A las obras de regeneración se sumarán no solo las previstas, sino otras en cuyos proyectos ya se trabaja. La alameda de Cervantes, Juan Carlos I, Jerónimo Santa Fe -que se había quedado ahí en medio y pendiente-, las rondas... En los próximos meses la ciudad va a sufrir una profunda transformación, pero no solo en lo que se ve, sino también lo que no, ya que se renovarán todos los servicios en el subsuelo.

Fuente: La Verdad

0 comentarios :

Publicar un comentario