Es tiempo de votar

domingo, 17 de mayo de 2015

Como decía aquella campaña institucional de las anteriores elecciones municipales “Ahora, es tiempo de votar”, y se nota. Los partidos y candidatos se mueven con sus promesas y rifirrafes sobre todo después de que se iniciara la campaña electoral el 8 de mayo.

Podemos ver estos días como el alcalde, Francisco Jódar, se ha hecho varias cuentas en las redes sociales o inaugura obras sin acabar a pesar de decir que las obras no iban a estar terminadas para las elecciones, que Lorca estaría levantada y que no sería bueno para él, bla bla bla. También incide en que si no gana el Partido Popular por mayoría absoluta la recuperación de la ciudad estaría en peligro por una posible conspiración un posible acuerdo entre el resto de partidos que dejaría a Paco Jódar fuera de la Alcaldía.

tramoinferior-1
Propuesta del PSOE en la rotonda del barrio de San Antonio.
Foto: PSOE-Lorca.

En la oposición el candidato socialista Diego José Mateos, pasea por los barrios y presenta sus proyectos como la reforma de la entrada del barrio de San Antonio (a la derecha) haciendo un paso por debajo de la fuente que curiosamente estos días está en funcionamiento, algo raro. A mi la propuesta me deja frío. Lo que hay que hacer en esta entrada de la ciudad es una gran reestructuración.

Mientras Izquierda Unida se mantiene en tono discreto, denuncia, propone, etc. Aún así es interesante la propuesta de crear un Plan Integral de Participación Ciudadana (el actual Reglamento que existe no se aplica) y Consejo Asesor de Patrimonio Cultual.

Pero a los que si hay que criticar de verdad son a los partidos de la oposición sin representación en el ayuntamiento, aquellos que después de las elecciones desaparecieron casi sin dejar rastro y que a dos meses de estas elecciones de 2015 volvieron a la carga con sus críticas y notas de prensa. Esos partidos son dos: UPyD y Ciudadanos.

Ciudadanos no se presentó en las pasadas elecciones pero sí Ciudalor cuyo cabeza de lista, Antonio Meca, es el cabeza de lista en Ciudadanos. Y después de las elecciones, no habiendo conseguido ningún concejal, a Ciudalor no se le volvió a ver terminando por desaparecer como formación política.

UPyD casi tres cuartos de lo mismo con la única diferencia de que no ha desaparecido y que ha sacado alguna nota de prensa en estos 4 años. De las notas de prensa que ha sacado estos días la que me ha sorprendido ha sido la queja relativa a la acumulación de basura y falta de vigilancia en las Alamedas (hasta ahí bien). Lo curioso es que mete también la acumulación de basura en las vías del tren, algo que no es competencia del Ayuntamiento (aunque puede presionar) sino de ADIF por ser zona de dominio público ferroviario.

160420151043461
Basuras en la vía del tren. Foto: UPyD-Lorca.

Por último destacar las obras electorales de estos días. Por fin se han arreglado las losas del Óvalo que llevaban ni se sabe rotas. A ver si hay suerte y vemos la Ronda Sur asfaltada.

En fin, serán los ciudadanos quienes decidan entre los ocho partidos políticos que se presentan.

Especial: Elecciones municipales 2015

0 comentarios :

Publicar un comentario