Plan Lorca+

lunes, 20 de julio de 2015

Aquí dejo el famoso Plan de Reactivación Económica de la zona de Lorca o Plan Lorca+, presentado el 9 de mayo de 2013 pero que no fue publicado en ningún lugar o por lo menos yo no he dado con él.

En cuanto al plan… que cada uno saque sus propias conclusiones, aunque hay que reconocer que tiene partes muy graciosas como que se iba a hacer una página web (www.planlorcamas.es) o una cuenta de Tweeter (sí, así viene escrito, página 51). Lo que no entiendo es porque el Ayuntamiento no ha querido subirlo a su web, conociéndose de manera general las actuaciones que incluía el documento y haciendo mención a el muchas veces, sobre todo en lo referente a los planes de empleo.

Para verlo en pantalla completa, pulsar la flecha de arriba a la derecha.

Procedo a comentar algunas de las actuaciones del plan, del apartado de infraestructuras que es el que más me ha gustado:

  • Estudio de la Alta Velocidad (pág. 73), sin inversión ni plazo alguno. Así yo también propongo un montón de cosas (¿y qué paso con el Estudio Informativo de 2009?)
  • Rehabilitación de Santa Quiteria (pág. 75), se proponía rehabilitar el recinto ferial en 2013. En esto la cosa ha ido a mejor, aunque me deja una sensación por parte del Ayuntamiento de ir dando palos de ciego, vamos a hacer esto, no ahora esto, os presentamos esto otro pero ahora hay que buscar financiación, bla bla bla…
  • Ronda Central – Fase 1 (pág. 76), correspondiente al tramo Apolonia-Rotonda San Diego. Entre el año pasado y este ya tendría que estar consignado el dinero y por lo tanto las obras tendrían que haber empezado o empezar en breve.
  • Ronda Central – Fase 3 y 4 (págs. 78 y 79), son los dos tramos de la rambla de Tiata, y el dinero debería haberse consignado también entre el año pasado y este y procedería del Gobierno central y no de los Fondos Feder de Europa como ahora nos comunica el Ayuntamiento (¿Se ha echado atrás el gobierno central?).

PD: Gracias al Portal de la Transparencia que parece que sirve para algo. Eso sí, 12€ me ha costado el lector de DNIe.

PD2: Para el que quiera saber más sobre el Estudio Informativo de 2009 de integración del ferrocarril en Lorca puede leer el artículo Lorca: la batalla del soterramiento, de La Opinión y que difundí en su momento en el blog, donde se habla de él a partir del sexto párrafo aunque es recomendable leer el artículo entero.

PD3: Y para recordar dejo también el Plan Lorca original, del año 2011, que he pasado a PDF. ¿A esto viene a sustituir el Plan Lorca +?

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